×
×

Venezolanas en red

Venezolanas en red

Venezolanas en red

Cursos del Proyecto de cooperación con Venezuela 2005-2008

El objetivo del proyecto es crear un entorno de empoderamiento y generación de riqueza apoyada en los usos TIC para mujeres que ejercen el papel de lideresas de barriada, y sostienen sus hogares con pequeños puestos de venta de artesanía, alimentación, enseres domésticos, etc.

Se ha realizado en tres periodos desde el año 2005 al 2008, involucrando a distintos agentes gubernamentales para darle sostenibilidad y evitar la dependencia de agentes externos.

A/ Se realizó un curso en una fase inicial de formación de formadoras seleccionadas por el Instituto Nacional de la Mujer de Caracas, para las que se diseñó especialmente una material que contiene un módulo didáctico, un módulo antitecnofóbico y otro de conocimiento de la Sociedad de la Información y las ventajas que puede aportar en sus entornos.

B/ Se realizaron talleres de conocimientos TIC para las alumnas y se ha desarrollado un material de tutoriales con los itinerarios de autoformación TIC dirigido a las alumnas para aprender a navegar, usar el correo electrónico, conocer el ordenador, resolver pequeñas problemas en los equipos, etc.

Materiales de formación digital para lideresas de barriada.

Dos volúmenes:
1. Un cd contiene los tutoriales de formación digital para las alumnas
2. El otro está destinado a las formadoras, con tutoriales TIC de formación de formadoras un módulo didáctico, otro antitecnofóbico y un tercero de empoderamiento TIC.

Formacion